Hentya Group > CERTIFICACIÓN ISO 14001

CERTIFICACIÓN ISO 14001

La Norma ISO 14001 es una norma que se enmarca dentro de la norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). A través de ella se acredita que las empresas que tienen la Certificación ISO 14001 son responsables y están comprometidas con la protección del Medio Ambiente. Lo que se trata con esta norma es que la empresa gestione los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.

certificación iso 14001 hentya group RSC

¿Qué beneficios tiene para tu empresa?

Además de proteger el medio ambiente, dado los usos y procedimientos responsables que se deben empezar a realizar en la empresa, cumplir con la norma ISO 14001 permite a tu empresa reforzar la imagen comercial a tus clientes como empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esto hace que mejore tu posición en el mercado respeto la competencia que no cuente con la certificación ISO 14001 y tomes ventaja en el proceso de selección de tus posibles clientes.

PARA CUALQUIER EMPRESA

La certificación ISO 14001 de la gestión y el cuidado medioambiental está disponible para cualquier tipo de empresa, con independencia del tamaño y del sector en el que opere.

  • Certificación en 3 meses (menos si así lo necesitas).
  • Éxito garantizado o te devolvemos el dinero.
  • Posibilidad de realizarlo a distancia.
  • Consultor especializado y trato personalizado.
  • Cobertura a nivel mundial.

POR QUÉ CERTIFICARSE EN LA NORMA ISO 14001?

  • Petición cliente
  • Concurso Público
  • Gestión Interna

Demuestra que tu empresa se preocupa por el medio ambiente y que mira más allá del negocio y diferénciate así del resto de competidores. Da un mayor peso a la RSC de tu empresa con la Certificación ISO 14001

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ISO 14001?

Contamos con un canal de Youtube en el que tratamos de explicarte más a fondo cada una de las certificaciones en las que somos expertos. Descubre en este video más sobre la Certificación ISO 14001.

¿QUIERES SABER QUÉ PASOS DEBES SEGUIR?

Te contamos todos los pasos necesarios en nuestro canal de Youtube para poder obtener la Certificación ISO 14001. Descúbrelo y conoce en profundidad el proceso que seguimos.

Lo primero de todo es realizar la fase de implantación o consultoría. Tras haber realizado esto y comprobar que todo está en regla, será una entidad de certificación la que lleve a cabo la auditoría externa para revisar que todo está conforme a norma y pueda así emitir el certificado.

La metodología que seguimos en Hentya Group para conseguir la certificación en la norma ISO 14001 se basa en reuniones de nuestros consultores con la parte involucrada de tu empresa. En ellas vemos como trabajáis, pasando para ello por cada una de las áreas de la empresa, desde que entra un cliente hasta que se finaliza el trabajo.

Las visitas pueden ser presenciales o por videoconferencias dependiendo de la modalidad que marquemos para trabajar. Posteriormente documentamos dicha forma de trabajar adecuándola a lo que pide la norma ISO 14001.

La certificación ISO 14001 tiene una validez de 3 años. Es obligatorio realizar auditorías de seguimiento anuales para que acreditar que durante la vigencia de la misma todo sigue realizándose como marca la norma.