¿Necesitas obtener la Certificación GMP en Productos Cosméticos? El Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos define como fecha de obligado cumplimiento de GMP para la industria cosmética el mes de junio de 2013. Para llevar a cabo una correcta estrategia de mantenimiento tanto en la industria cosmética como farmacéutica es necesario un sistema de gestión de la calidad, basado en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
La Norma UNE-EN ISO 22716 contienen las directrices que proporcionan una guía de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de productos cosméticos. La norma proporciona consejos prácticos y de organización que afectan a la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.
La Norma ISO 22716 proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos. Las directrices de la norma ISO 22716 no son aplicables a las actividades de investigación y desarrollo ni a la distribución del producto acabado. Para la consecución de la certificación en la norma GMP Cosméticos, construimos un sistema de gestión de la calidad (SGC) de acuerdo con los principios GMP y según los artículos de la norma ISO 22716.