Hentya Group > CERTIFICACIÓN IFS

CERTIFICACIÓN IFS

Las normas IFS (International Featured Standard) son normas uniformes enfocadas en alimentación, productos y servicios. Estas normas IFS garantizan que las empresas que cuentan con esta certificación están certificadas según los estándares IFS, y fabrican un producto o prestan un servicio y cumplen las especificaciones de clientes.

La meta del Certificación IFS es garantizar al consumidor la comparabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro, así como conseguir una reducción de costes para fabricantes y distribuidores.

certificación ifs food hentya group empresa enlatado

¿Qué aporta la Certificación IFS a tu empresa?

La certificación IFS indica que la empresa certificada ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes. A continuación te contamos una descripción detallada de todas nuestras certificaciones IFS.

¿PARA QUÉ EMPRESAS?

Pueden sacar la Certificación IFS los fabricantes de alimentos, brokers, servicios logísticos, fabricantes de productos de limpieza de uso domésticos y de la higiene personal, así como mayoristas y distribuidores.

  • Certifícate en tan solo 3 meses (menos si así lo necesitas).
  • Éxito garantizado o te devolvemos el dinero.
  • Posibilidad de realizarlo a distancia.
  • Consultor especializado y trato personalizado.
  • Cobertura a nivel mundial.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN IFS PARA TU EMPRESA

  • Estandarizar procesos
  • Ventaja competitiva
  • Ahorro de costes

Sea cual sea tu lugar en la cadena de suministro da valor a tus clientes y diferénciate de tu competencia.

certificación ifs food hentya group

La norma IFS Food es un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.

El IFS Food se aplica a:

  • El procesado y tratamiento y/o
  • La manipulación de productos a granel y/o
  • Las actividades realizadas durante el primer empaquetado

certificación ifs global markets food hentya group

IFS Global Markets Food

Es una agenda estandarizada para la seguridad alimentaria, tanto para distribuidores como para la propia industria alimentaria. Se basa en el marco comparativo de la GFSI (Global Food Safety Initiative). Con el programa IFS Global Market se ha creado una herramienta para pequeñas empresas y/o para compañías menos desarrolladas en procedimientos de seguridad alimentaria. Se trata de establecer un sistema de gestión interno en la empresa e implementar las normas de IFS, paso a paso y dentro de un periodo de tiempo determinado.

certificación ifs cash & carry whosale hentya group

La norma IFS Wholesale / Cash & Carry Standard

Ha sido desarrollada para optimizar el proceso de auditoría de mayoristas y mercados de cash & carry. Estos dos mercados son una importante conexión entre los productores y los transformadores así como con clientes comerciales. Además de comercializar una amplia gama de productos, también pueden llevar a cabo tratamientos y/o actividades de producción y desarrollo de nuevas marcas. Dependiendo del negocio principal de la empresa, se aplicará una serie de requisitos. IFS Wholesale / Cash & Carry da la opción de hacer la certificación multi-site, para centros productivos y mercados con actividades similares, bajo condiciones específicas.

norma ifs logistics hentya group

La Certificación IFS Logistics

Se puede aplicar tanto a productos alimentarios como a productos no-alimentarios y cubre todas las actividades de logística (la carga, la descarga y el transporte). Además, el estándar puede aplicarse a todos los medios de transporte (camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otro medio de transporte con condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiental).

certificación ifs global markets logistics hentya group

El objetivo de la Certificación IFS Global Markets Logistics es facilitar acceso al mercado. También crear aceptación mutua a lo largo de la cadena de suministro y proporcionar un entorno de formación, desarrollo y evaluación de proveedores de servicios logísticos. Estas compañías pueden encontrar dificultades a la hora de implementar procesos que garanticen la seguridad y calidad del producto, debido a su tamaño, falta de conocimiento técnico o factores económicos. El programa incluye un protocolo que ayuda a la mejora continua en sistemas de gestión de seguridad logística. Ofrece además una aplicación flexible y escalonada en términos de tiempo.

certificación ifs broker hentya group

La Certificación IFS Broker

Se aplica a todas las empresas que ejercen una actividad comercial. Ellas mismas son las que: escogen a sus proveedores, compran mercancía o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes. También se puede aplicar esta certificación a quienes la cobran directamente la mercancía sin haber entrado en contacto con el producto.

norma ifs hpc hentya group

La norma IFS HPC

Es un estándar para garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar e higiene personal.

certificación ifs pac secure hentya group

La norma IFS PACsecure

Es un norma de seguridad para los materiales de envasado. Se sustenta en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), sistema reconocido por la ONU y por la mayoría de las industrias alimentarias del mundo.

norma ifs food store hentya group

La norma RAS

Surge de la iniciativa de los distribuidores franceses del sector de la alimentación y de los miembros de la FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution- Federación francesa del comercio y la distribución). El objetivo es obtener un fiel reflejo de cómo sus tiendas controlan la seguridad alimentaria en los alimentos vendidos.