La norma ISO 27001 protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en tu empresa. Para ello, investiga cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información y cómo podemos evitar que estos problemas se produzcan. Por lo tanto, la certificación ISO 27001 se basa en la gestión de riesgos: investigar dónde están y tratarlos sistemáticamente.
En la mayoría de los casos las empresas ya tienen todo el hardware y software implementado, pero lo utilizan de una forma no segura. Por ello, la mayor parte de la implementación de la norma ISO 27001 estará relacionada con determinar las reglas organizacionales necesarias para prevenir violaciones de la seguridad. No se limita solamente a la seguridad de Tecnologías de la información (por ejemplo, cortafuegos, anti-virus, etc.). También tiene que ver con la gestión de procesos, de los recursos humanos, con la protección jurídica o la protección física, entre otros aspectos.
Te contamos más sobre las ventajas que puede tener para tu empresa la consecución de la Certificación ISO 27001 para tu empresa en el siguiente video de nuestro canal de Youtube.