Hentya Group > CERTIFICACIÓN ISO 27001

CERTIFICACIÓN ISO 27001

La norma ISO 27001 protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en tu empresa. Para ello, investiga cuáles son los potenciales problemas que podrían afectar la información y cómo podemos evitar que estos problemas se produzcan. Por lo tanto, la certificación ISO 27001 se basa en la gestión de riesgos: investigar dónde están y tratarlos sistemáticamente.

certificación iso 27001 hentya group seguridad de la información

¿Por qué es necesaria la Certificación ISO 27001?

En la mayoría de los casos las empresas ya tienen todo el hardware y software implementado, pero lo utilizan de una forma no segura. Por ello, la mayor parte de la implementación de la norma ISO 27001 estará relacionada con determinar las reglas organizacionales necesarias para prevenir violaciones de la seguridad. No se limita solamente a la seguridad de Tecnologías de la información (por ejemplo, cortafuegos, anti-virus, etc.).  También tiene que ver con la gestión de procesos, de los recursos humanos, con la protección jurídica o la protección física, entre otros aspectos.

Te contamos más sobre las ventajas que puede tener para tu empresa la consecución de la Certificación ISO 27001 para tu empresa en el siguiente video de nuestro canal de Youtube.

ACREDITAMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 27001 PARA CUALQUIER EMPRESA

La certificación ISO 27001 está disponible para cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño y del sector en el que opere.

  • Certifícate en tan solo 3 meses (menos si así lo necesitas).
  • Éxito garantizado o te devolvemos el dinero.
  • Posibilidad de realizarlo a distancia.
  • Consultor especializado y trato personalizado.
  • Cobertura a nivel mundial.

VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 27001

Descubre más sobre cada una de las ventajas comerciales de la certificación ISO 27001 más abajo.

¿SABES YA QUÉ ES?

Seguramente ya te has hecho una idea sobre lo que es la norma ISO 27001, pero, ¿quieres conocer más en profundidad la norma? Descúbrelo en el siguiente video.

¿CÓMO FUNCIONA LA CERTIFICACIÓN ISO 27001?

Descubre cómo funciona la Certificación ISO 27001 en profundidad gracias a este video.

  1. Cumplir con los requerimientos legales: Cada vez hay más y más leyes, normativas y requerimientos contractuales relacionados con la seguridad de la información. La norma ISO 27001 te proporciona una metodología perfecta para cumplir con todos ellos.
  2. Obtener una ventaja comercial: Respecto a empresas de la competencia que no tengan la certificación de la norma ISO 27001, ya que los clientes prefieran trabajar con una empresa en la que mantener en forma segura su información.
  3. Menores costos: El objetivo principal de la norma ISO 27001 es evitar que se produzcan incidentes de seguridad, y cada incidente, ya sea grande o pequeño, cuesta dinero. Por lo tanto, evitándolos tu empresa va a ahorrar mucho dinero.
  4. Una mejor organización: El día a día hace que no haya tiempo para hacer una pausa y definir sus procesos y procedimientos. Como consecuencia, muchas veces los empleados no saben qué hay que hacer, cuándo y quién debe hacerlo. La implementación de ISO 27001 ayuda a resolver este tipo de situaciones ya que alienta a las empresas a escribir sus principales procesos (incluso los que no están relacionados con la seguridad), lo que les permite reducir el tiempo perdido de sus empleados.

En Hentya Group contamos con un amplio equipo de consultores y auditores certificados CISA que velan cada día por la seguridad de la información de nuestros clientes. Ofrecemos un conjunto completo de servicios en el ámbito de la seguridad informática. Va desde la configuración de todos y cada uno de elementos de seguridad de su red, hasta la certificación completa de sistemas en las normativas LOPD, LSS e ISO 27001, que garantizan la protección de sus datos a todos los niveles.