La importancia de la ISO 9001 en el sector de la construcción

la importancia ISO 9001 sector de la construcción

Como venimos repasando a lo largo de nuestro blog, contar con una norma ISO es algo que puede hacer aumentar los resultados de nuestra empresa y la posición que ésta tiene en el mercado. Cada sector es un mundo, y por tanto a no todos va a beneficiar por igual, ya que cada empresa tiene unas necesidades operativas y contractuales diferentes. Hoy, en nuestro artículo del blog de Hentya te vamos a contar cuál es la importancia de la norma ISO 9001 en el sector de la construcción.

Una casa es una gran inversión, tanto para la persona que la compra como para la empresa promotora que la realiza. Teniendo en cuenta esto y la gran competitividad que existe en el mercado, podemos empezar destacando una serie de motivos por lo que la norma ISO 9001 es una gran oportunidad para las empresas del sector de la construcción:

  • Reducir los costes de abastecimiento: Mejorar los métodos en la cadena de suministro y los procesos de compra mediante la norma ISO 9001 pueden reducir los costes y aumentar los márgenes de beneficio en cada proyecto.
  • Estandarizar los servicios que ofrecemos y la calidad del producto final: Gracias a la aplicación de la norma ISO 9001 puede asegurarse que la calidad de construcción, la metodología y la adhesión a la legislación son adecuados, por lo tanto, garantizar una calidad de nuestras viviendas ofrecidas.
  • Garantizar la mejora continua a través de un seguimiento continuo de los resultados, buscando siempre el aumento de las ganancias y el crecimiento del negocio

 

Partes de la norma ISO 9001

Entrando más en detalle, si nos fijamos en las diferentes parte de la norma ISO 9001, puede ayudar al sector de la construcción en:

  • Planificación: Orientado al enfoque que se hace a los riesgos y oportunidades de cada proyecto, antes de abordarlo.
  • Cadena de suministro. La correcta gestión de la cadena de suministro es vital para conseguir éxito financiero de la promoción. Que cada parte llegue a tiempo y consiga la calidad que requerimos es básico para el éxito del proyecto.
  • Enfoque basado en los procesos. Este punto es muy valioso en la construcción., sobre todo lo que tiene que ver con la gestión de plazos y presupuestos financieros.

 

Hemos repasado alguna de las ventajas que puede tener certificarse en una norma internacional como la norma ISO 9001 si tu empresa opera en el sector de la construcción. Si quieres dar el paso pero no sabes por donde empezar, no te preocupes, llama a nuestro equipo y ellos te asesorarán de los primero pasos a dar. ¡En Hentya Group estamos para ayudarte!

Deja una respuesta