¿Cuál es la validez de la Certificación ISO 9001?

validez de la certificación ISO 9001

La validez de la certificación ISO 9001 no es por plazo indefinido. Cuando pasas la auditoría de forma favorable y consigues la certificación que acredita a tu empresa en la normativa internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), debes de cumplir una serie de requisitos y controles para que ésta siga teniendo vigencia en el tiempo.

 

Plazo de validez de la certificación ISO 9001 

El plazo de validez de la certificación ISO 9001 es de 3 años. Tras este periodo, es necesario realizar una nueva auditoría, en este caso de renovación, en el que la entidad auditora certificará que tu empresa sigue desarrollando los principios de gestión necesarios que aseguren que se cumple el objeto y los principios de la norma internacional.

No es el único control que se establece a partir de conseguir el resultado favorable de la certificación. De forma anual, tu empresa se verá sometida a una auditoría de seguimiento cada 12 meses, de forma que se asegure que el sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos de la norma ISO 9001. Si en cualquiera de estos controles no se cumplen con los estándares que marca la norma, nuestra empresa perderá la certificación ISO 9001.

 

Como habrás podido observar en estas líneas, conseguir la certificación ISO 9001 no es cosa de un día. Se requiere mucho esfuerzo y trabajo y una constante supervisión de los procesos, para asegurar que día a día nuestra empresa se adecúa a lo que marca la norma. En Hentya Group somos especialistas en los procesos de certificación ISO 9001, sea en el sector que sea. Trabajamos contigo y tu empresa para entender cada proceso y poder adecuarlo a lo que estipula la norma, y te acompañamos en todo el proceso, asegurándote el éxito en la certificación.

Si quieres saber más sobre la norma, puedes ver el video que te hemos preparado en nuestro canal de Youtube, donde profundizamos sobre en qué consiste la norma ISO 9001. Si lo prefieres, llámanos y uno de nuestros consultores te contará todo lo que debes saber y te resolverá todas las dudas que tengas.

Deja una respuesta