¿La norma ISO 14001 mejora tu relación con el consumidor?

la norma iso 14001 hentya group

En anteriores artículos de nuestro blog hemos hablado sobre qué puede aportar la norma ISO 14001 y 9001 en tu cifra de negocio y como pueden ayudarte a mejorar tu relación con proveedores. También, hemos visto cómo puede hacer que mejores costes frente a tu competencia o cómo te permitirá presentarte a licitaciones o concursos públicos para ganar nuevas cuentas. En el artículo de hoy queremos revisar cuál es la visión del consumidor final y como la norma ISO 14001 puede ayudar a mejorar tu relación con tu cliente final.

Que cada vez hay más compromiso por el Medio Ambiente entre la sociedad es una realidad. Hay más gusto por lo sostenible y se buscan procesos que minimicen la huella de la actividad en el planeta.

Si tratamos de analizar por sectores, todos aquellos relacionados con la alimentación y el consumo son especialmente sensibles. Los productos ecológicos están de moda, y se está produciendo una “vuelta al origen”, con una tendencia creciente a lo natural.

Para poder demostrar a los consumidores que la gestión ambiental que realizamos es real y eficiente, existen diversas certificaciones en normas internacionales que lo confirman. La más destacada es la norma sobre los sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Esta norma internacional permite realizar un control y un seguimiento de todos los procesos y actividades que puedan tener un impacto en el medio ambiente. La norma ISO 14001 proporciona un marco de referencia para la conservación y protección del medio ambiente, a través de un sistema de mejora continua. En ella se recoge todos los requisitos necesarios con los que una empresa debe contar para poder garantizar su buen desempeño ambiental.

 

¿La Norma ISO 14001  es recomendable para mi empresa?

Aunque seguramente no hayas valorado hasta ahora conseguir la certificación ISO 14001 para tu empresa, contar un estándar que asegura que tu empresa desarrolla actividad sostenible y responsable con el medio ambiente dará un impacto muy positivo en la forma en la que nos valoran y nos perciben, consiguiendo tener una mejor posición en la mente del mismo. En Hentya Group llevamos más de 10 años y 2.000 empresas certificadas satisfactoriamente en esta norma ISO y muchas otras, como la norma ISO 9001, norma PECAL de defensa o norma ISO 16949 para empresas de automoción. Seas la empresas que sea, hay una norma ISO perfecta para ti y para mejorar tu día a día. Ven a Hentya y pregúntanos, ¡te esperamos!

Deja una respuesta