Certificación ISO: La clave para el futuro de las empresas y expandirse

certificación iso la clave para el futuro de las empresas

Estamos en tiempos convulsos y complicados para los negocios, pero también nos encontramos en un momento muy bueno para replantear nuestro negocio y el futuro de nuestra empresa. Saber por dónde podemos dirigir los próximos años y en qué dirección hacer crecer nuestros números, es algo complicado, pero no imposible de conocer. Licitaciones, acuerdos comerciales con otras empresas, concursos públicos… todos ellos son una buena oportunidad de crecimiento.

Una forma clara de expandirse es a través de los esfuerzos comerciales propios de nuestra empresa. Buscar nuevos clientes, nuevas líneas de negocios o llamar “puerta a puerta». En esto seguro que no os descubrimos nada, y es la fórmula que seguimos todos, pero no hay que desistir y darla por imposible. Los años y nuestro trabajo acaban hablando por sí solos.

Otra forma que ya hemos comentado líneas arriba, es la presentación a concursos para conseguir contratos con empresas privadas y públicas de gran envergadura. Para ello, muchas veces debemos establecer una UTE (unión temporal de empresas) para poder cumplir con los requisitos que nos solicitan en el pliego. Además, y siguiendo con el pliego, en casi todas las ocasiones nuestra empresa debe contar con certificación en ciertas normas ISO, como la norma ISO 9001 o la norma ISO 14001. Una serie de certificaciones internacionales que establecen que nuestra empresa cumple con unos requisitos preestablecidos. Sin duda, una buena forma de luchar en igualdad de condiciones con el resto de competidores.

Como ya te hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, para muchos procedimientos de crecimiento, sobre todo cuando entran en juego grandes empresas internacionales y el sector público, es necesario que nuestra empresa se encuentre auditada y tenga ciertas normas ISO, como la ISO 9001 o la ISO 14001. Estas normas hacen que nuestra empresa parte de cumplir una serie de requisitos en cuanto a gestión y desarrollo del trabajo, lo que hace evitar tener que presentar papeleo extra o ciertos requerimientos.

¿Cómo podemos ayudarte en Hentya Group para conseguir una certificación ISO?

En Hentya Group somos especialistas en la gestión de las certificación ISO 9001 y 14001, entre otras, pero también en normas PECAL de defensa, o la norma ISO 16949 para empresas que se dediquen al sector de la automoción. Sea la certificación que sea la que quieres conseguir, llámanos y seguro que podemos ayudarte. ¡Bienvenidos al nuevo futuro de la compañía, bienvenidos a Hentya!

Deja una respuesta