Procesos sostenibles en las empresas de Logísitca

procesos sostenibles empresas de logisitica hentya destacada

La competitividad cada vez es más fuerte y conseguir optimizar los recursos y los procesos es fundamental para poder ajustar costes y con eso seguir siendo competitivos en el mercado. Uno de los puntos que más quebraderos de cabeza puede darnos a la hora de modificar procesos internos es ser más sostenibles en ellos, alineándose con la Responsabilidad Social Corporativa. Esta necesidad de tener procesos sostenibles en las empresas se incrementa si nuestra empresa se ve involucrada en la consecución de la norma ISO 14001.

Todo esto aplica a cualquier tipo de empresa, pero hoy en nuestro blog de Hentya Group queremos repasar contigo cómo poder conseguir procesos sostenibles en las empresas de Logística, y que ello no suponga perder competitividad frente a tu competencia.

 

Procesos sostenibles en las empresas de Logística

Empecemos por el final de la cadena, aunque suene raro empezar por el tejado. El primer motivo por el que debemos hacer que procesos sostenibles en las empresas de logísitica es por el consumidor. Cada vez más, el usuario busca empresas sostenibles con el Medio Ambiente. Hay una conciencia global de sostenibilidad, y las empresas que se conocen que no son respetuosas con él, cada vez van perdiendo más posiciones en el top of mind del consumidor. Por tanto, es importante tener una RSC sostenible, pero también comunicar a nuestros clientes que así lo hacemos.

En todo el proceso de logística se producen una gran cantidad de plásticos: envases, embalajes, palets o unidades de alcenaje. A su vez, una gran cantidad de momentos en los que se producen gases nocivos: la recepción de la mercancía, el trasvase entre almacenes, el reparto, la logística inversa… Un sin fin de oportunidades que tienen las empresas de logística para conseguir procesos más sostenibles, y que se van incorporando poco a poco, pueden conseguir una empresa más eficiente, mejor valorada por el usuario, y mejor posicionada entre las empresas para la decisión de en quién se apoyan para distribuir sus productos por todo el mundo.

La mejor forma de alinear tu empresa con el Medio Ambiente y que esto se conozca en el mercado es a través de la norma ISO 14001. Si quieres que te ayudemos en todo el proceso, ponte en contacto con nosotros, nosotros nos encargamos de todo.

Deja una respuesta