Como hemos venido repasando en este blog, las certificaciones en normas ISO es algo muy importante para nuestra empresa y que puede hacer aumentar el peso de esta en el mercado. Además de ello, nos da una ventaja a nivel estructural, ya que permite que nuestra empresa cumpla con determinados y reconocidos niveles de calidad, eficiencia y seguridad en múltiples ámbitos.
Como seguro has leído en post anteriores, conseguir cualquiera de las múltiples certificaciones en normas ISO que existen actualmente, confieren a nuestra empresa una ventaja competitiva frente a otras empresas que no disponen de estas certificaciones. A su vez, mejora y garantiza la calidad en el trabajo desempeñado y en el servicio ofertado, tanto a nivel nacional como internacional, lo que facilita que las empresas que nos contraten, sobre todo internacionales, puedan saber y esperar ciertos desempeños de nuestra parte. Esto beneficia sin duda al control de los procesos y de los costos vinculados a la actividad profesional.
Existen, en función del sector de actividad al que se dedique nuestra empresa, múltiples certificaciones en normas ISO existentes, pero los principales y más destacados, y los que suponen el perfecto punto y arranque para nuestra empresa son las normas ISO 9001 y la norma ISO 14001. En Hentya Group queremos que el proceso de certificación sea lo más fácil posible y que no ponga en peligro el desempeño del día a día, por ello, nos encargamos de todo el proceso de certificación, de principio a fin, de forma presencial o telemática, en función lo que mejor se adapte a ti. Consigue la certificación que impulse a tu empresa de forma fácil y sencilla.
¿Qué obtiene nuestra empresa por conseguir certificaciones en normas ISO?
En función de la norma en la que certifiques a tu empresa, los beneficios pueden ser diferentes, tanto a nivel interno y organizativo como a nivel de mercado y competencia. Por ejemplo, con las norma ISO 14001 conseguirás una mejor y óptima empleo de materiales productivos y residuos generados. Se optimizará los Sistemas de Gestión Medioambiental y se asegurará que la empresa cumpla con la legislación vigente en este ámbito de actuación. A su vez, contribuye a la eliminación de barreras de exportación, reduce las primas de seguros y los riesgos a incurrir en sanciones.
Otra de las principales normas ISO que toda empresa debe plantearse tener es la ISO 9001. Con ella, la empresa certifica la calidad y rigor de los procesos internos y de los servicios prestados. Como integramos a toda la compañía para la consecución de esta certificación, conseguimos aumentar la reputación de la empresa en el mercado, tanto a nivel reputacional como de imagen frente a proveedores y clientes potenciales.
Como verás, no son pocos los beneficios relacionados con la consecución de certificaciones en normas ISO. Analiza el sector en el que opera tu empresa y pregúntanos cuáles son las normas que más beneficio puede tener para tu compañía.
HENTYA, TU ALIADO EN LA CERTIFICACIÓN ISO 9001
En Hentya Group te asesoramos de qué norma certificar y cómo llevar a cabo todo el proceso de nuestra mano. En Hentya te ayudamos en todo el proceso de certificación para que tu puedas seguir con tu día a día y la gestión de tus proyectos.
Escríbenos para cualquier duda que tengáis sobre las normas ISO o sobre el proceso de certificación. ¡Bienvenido a Hentya!