La RSC e ISO 14001. Como influye en el aumento del negocio

la rsc e ISO 14001 como influye en el aumento del negocio

El mercado en casi cualquier sector es cada vez más difícil y destacar del resto de empresas que prestan los mismos servicios que nosotros.  Ser la empresa elegida para prestar un determinado servicio o llevar a cabo un proyecto es cada vez más complicado. Según diversos estudios realizados, uno de los puntos que atrae más negocio y hace decantarse por una empresa u otra, sobre todo cuando nuestro negocio es B2B, es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tenga nuestra empresa. Según marcan estos estudios, un desarrollo sostenible en nuestra empresa atrae clientes y hace mejorar la visión positiva que sobre nosotros van a tener proveedores, lo que puede hacer también que mejore nuestra posición en las negociaciones.

RSC e ISO 14001. ¿En qué puede ayudarte?

Cuando queremos marcar una RSC adecuada en nuestra empresa, con desarrollos sostenibles y que esté comprometida con el medio ambiente, una de las mejores formas de hacerlo es a través de la certificación ISO 14001. Esta norma se encuadra dentro de las normas de Sistemas de Gestión Ambiental. Establece unos estándares en nuestra empresa a todos los niveles y asegura a terceros (clientes y proveedores) que nuestra empresa es responsable en sus actuaciones y está comprometida con la protección del Medio Ambiente. Contar con la norma ISO 14001 y el sello de la identidad acreditadora española sobre esta norma internacional, hace que los agentes externos que operan en los mercados sepan que nuestra empresa gestiona de manera correcta y responsable todo aquello que puede suponer un riesgo medioambiental durante el desarrollo de nuestra actividad empresarial. Facilita que se pueda reconocer de una manera fácil y rápida esto, sin necesidad de tener que hacer comprobaciones internas lentas. Además se nos clasifica como empresa RSC favorable con el medio ambiente. Esto es muy importante, ya que muchas empresas incluyen este requisito en sus concursos. Es por tanto una manera de “cribado” y cualificación de las corporaciones que pueden participar en determinados concursos públicos.

Hentya y la Certificación ISO 14001

Con todo ello, y tras leer este artículo, queda claro que a parte de que tu empresa siga unos principios de RSC correctos y adecuados con el Medio Ambiente, es necesario que lo muestre al exterior y que un agente externo lo certifique. Es una marca de calidad que clasifica nuestras empresas en la parte destacada de nuestro sector. Además, hace que nos podamos ganar más fácilmente la reputación y confianza de nuestros clientes y proveedores. En Hentya Group somos especialistas en la certificación de empresas en la norma ISO 14001. Llevamos más de 10 años acompañando a cerca de 2.500 empresas de todos los sectores en este tipo de procesos. Esta experiencia hace que podamos asegurar al 100% el éxito de la certificación. Llámanos o contacta con nosotros por email y descubre cómo podemos ayudarte. Descubrirás qué fácil y económico resulta conseguir la ISO 14001 mientras tu dedicas a lo que mejor sabes hacer, tu negocio.

Deja una respuesta

1 comentario