¿Cómo realizar la certificación ISO 9001 en la empresa?

como realizar la certificación iso 9001 en la empresa dest

¿Sabes cómo realizar lacertificación ISO 9001? De sobra es sabido que conseguir la certificación ISO 9001 puede suponer un impulso al negocio de nuestra empresa de cara a este 2023 que está a punto de empezar. Apertura de nuevos mercados, posibilidad de presentarse a nuevos concursos, mayor reputación entre clientes y proveedores… Todos son aspectos positivos para tu empresa la obtención de la norma internacional ISO 9001, pero, ¿sabes cómo realizar la certificación ISO 9001? Además de llamarnos y dejar que nosotros hagamos el resto, te lo contamos en el siguiente artículo:

Antes de empezar con los pasos a seguir, queremos recordarte qué es la ISO 9001. Esta norma internacional permite controlar y mejorar la calidad de cada uno de los procesos de la organización. El reconocimiento de esta norma es internacional y favorece la productividad y reduce los costes innecesarios, al implantar un sistema de trabajo mucho más eficiente. Mejora las capacidades directivas, reducir los gastos y costes asociados, aumentar la motivación del trabajador hasta conseguir ofrecer una buena experiencia al consumidor, entre otros beneficios internos asociados a la norma ISO 9001.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para poder certificarnos en la norma ISO 9001?

 

1. ANÁLISIS PREVIO

Es el primer paso en todo proceso de certificación. Lo primero es analizar la empresa y el sector de actividad en el que opera. Se analiza la empresa y los diferentes procesos que se llevan a cabo en ella y se toman requisitos necesarios para implementarlos.

2. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Seguido a la toma de requisitos, lo siguiente es realizar un planing detallado de los pasos a dar y los cambios que hay que implementar en la empresa para cumplir con lo que se reclama en la ISO 9001. En este punto se designan a los encargados del proceso. En este punto, Hentya Group te detalla los perfiles profesionales que trabajarán en el proceso. Nosotros nos encargamos de todo, para que simplemente puedas suministrarnos la información necesaria para poder cumplir los pasos.

 

3. IMPLANTACIÓN DE LA NORMATIVA

Una vez establecida la hoja de ruta a seguir, el siguiente paso es llevarla a cabo. Para ello, es fundamental tener el SGC documentado y al día, de modo que no dejemos nada a la improvisación. Control, control y control es la única forma de lleva a buen puerto los procesos necesarios para pasar positivamente la ISO 9001.

 

4. REVISIÓN

Cuando ya hemos llevado a cabo todas las tareas detectadas para cumplir la norma, es fundamental revisar que todo se ha realizado de manera correcta, y que todos los resultados obtenidos están alineados con lo que nos piden en la norma internacional para pasar una auditoría favorable.

 

Tras realizar todos estos pasos ya estamos listos para pasar la auditoria por parte de un tercero homologado que acredite que todo está preparado en nuestra empresa para operar según los estándares que marca la norma ISO 9001.

Para asegurar el proceso, ponte en las manos de profesionales como Hentya. Más de 15 años certificando a empresas de todos los sectores. Te aseguramos el resultado positivo de la auditoría y estamos tan seguro de ello que si no lo pasas, te devolvemos el dinero.

HENTYA, TU ALIADO EN LA CERTIFICACIÓN ISO 9001

En Hentya Group te asesoramos de qué norma certificar y cómo llevar a cabo todo el proceso de nuestra mano. En Hentya te ayudamos en todo el proceso de certificación para que tu puedas seguir con tu día a día y la gestión de tus proyectos.

Ponte en contacto con nosotros y deja que te acompañemos en todo el proceso para que tu te puedas ocupar del día a día de tu negocio.

Deja una respuesta