91 125 47 36

Proyectos Internacionales

 FIRMA DE PARTICIPACIÓN CONTRA LA POBREZA

El pasado 26 de Octubre tuvo lugar en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) ubicado en el Campus de Cantoblanco la firma del contrato de colaboración  de Estyron Group (marca de hentya group) en el mega proyecto de Ciencia Contra la Pobreza. encabezado por Ai+deas.

Este proyecto tiene como fin el mejorar la calidad de vida en países del tercer mundo, a través del avance científico y tecnológico del país.

El objetivo es construir un gran hospital en la capital  y 20 dispensarios a lo largo del país. Durante el periodo de ejecución del hospital nosotros nos encargaremos de la  formación de 2.500 personas en el área de los idiomas así como en la formación en gestión sanitaria.  El primer paso será aprender Español como segunda lengua con el fin de prepararse después en gestión sanitaria.

 

Los primeros grupos comenzarán sus clases presenciales en la ciudad de Dakar, en las instalaciones habilitadas al efecto por el proyecto y simultaneándose con clases virtuales para poder impartir formación a todos los participantes.

Una vez que obtienen el nivel óptimo para desenvolverse en Español, los alumnos vienen a Madrid para continuar con su formación sanitaria y para la realización de prácticas en instituciones públicas de las CCAA de Madrid, País Vasco y Andalucía.

Este plan de actuación es idéntico en otro de los países ya firmados con anterioridad, Camerún, que también comenzara su andadura a principios de 2012  así como otros 21 países entre África, Asia y Latinoamérica.

 

 Con estos proyectos Linguamatic S.A. se convierte en una firma de prestigio no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional, ya que a este mega proyecto se unen los ya existentes con la Universidad de Milán y con el gobierno de Pakistán.