ISO 9001 Obligatoria en Instaladoras Contra Incendios

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, presentó mediante una carta las aclaraciones realizadas, a través de un informe, por el Abogado del Estado. En este informe se detallan las exigencias a las empresas mantenedoras de extintores incluidas en la Orden de 19 de Marzo de 1988.

Leer más

Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 se publicó el 23 de septiembre de 2015. Es el momento de actualizar el SGC ya que los cambios llevan un esfuerzo de consultoría.
La norma ISO 9001 versión 2015 ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de 3 años especialmente relevante para aquellas que tengan un certificado vigente bajo ISO 9001:2008.
La nueva ISO 9001 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Aunque es una técnica normalmente aplicada en las organizaciones hasta ahora no estaba alineada con el SGC.
Es muy importante no dejar todo el trabajo para el final del citado periodo, pues puedes poner en riesgo el certificado de calidad de tu organización.

Leer más

Implantación BRC Novedades versión 7

El 1 de julio del 2015 entró en vigor La versión 7 del Protocolo BRC y entre las novedades que la distinguen de la versión anterior, podemos destacar la gestión de fraude, el control del etiquetado, la gestión de los excedentes alimentarios o las novedades en el cálculo de los grados de certificación de las empresas, entre otros variados puntos.
El Protocolo BRC, publicado por primera vez en 1998, ha ido cobrando cada vez mayor relevancia en el mundo desde esta primera fecha de inicio y con esta revisión pretende adaptarse más a las expectativas del mercado y de la industria del sector de la alimentación, para aportar respuestas a sus nuevas necesidades.
La Gestión del Fraude como principal novedad de la revisión del Protocolo BRCUno de los principales objetivos que han estado presentes en la revisión del Protocolo BRC es el control para evitar el fraude alimentario.

Leer más

ISO 9001:2008

Además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

Leer más